4 CORTES DE CAMISAS QUE DEBES CONOCER
4 octubre, 2016

Una camisa, evidentemente, es un básico en el armario de todo hombre; pero quizás no te queda como lo esperas. Antes de comprar una camisa, debes asegurarte qué corte va más contigo: regular fit, tailored fit, custom fit o slim fit. ¡Conócelos  y aprende a ocultar esos detalles que te atormentan!

1. Regular Fit

Se trata de camisas con corte recto (también conocidas como straight fit). Son las más cómodas; la sisa es amplia y el ancho de la manga estándar te cubrirá el brazo sin ceñirlo al igual que el pecho. La tela cae recta de la sisa hasta el final de la camisa.

Si buscas una camisa para todo tipo de ocasiones, ésta es la opción perfecta para todo tipo de cuerpos. Sólo no esperes que te realce demasiado; te cubrirá de forma sencilla.

Ilustración Blog Robert´s-01

 

2. Tailored Fit

Esta camisa tiene el corte de una regular fit, pero es ligeramente estrecha. Como su nombre lo indica, imita el corte de una camisa hecha a la medida: la sisa y la manga mantienen el ancho del corte recto. Esto te dará comodidad y libertad de movimiento, pero a diferencia de la primera te destacará el tronco.

Ilustración Blog Robert´s-02

3. Custom Fit

Esta camisa es más estrecha que las anteriores. Mantiene el largo de la camisa, pero todo se reduce: sisa, ancho de manga, contorno de pecho y tronco con el fin de destacar la figura masculina.

Este corte es perfecto para personas altas y delgadas, ya que se consigue un efecto visual que resalta los hombros con respecto a la cintura, dando la impresión de un cuerpo más musculoso.

Ilustración Blog Robert´s-03

4. Slim Fit

En este corte, el pecho se estrecha y el tronco se acorta. Además, la sisa y el ancho de mangas seguirán siendo ceñidos. Te recomendamos este corte si quieres lucir más fornido. ¡Si tiene pancita, abstente!Ilustración Blog Robert´s-04

Fuente: GQ España

Únete a nuestro equipo

Archivo demasiado grande