5 tips para hacer home office en los próximos días
24 marzo, 2020

Muchas personas están empezando a hacer home office como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19, pues esta situación que estamos enfrentando en México y el mundo no es para tomarse a la ligera. Sabemos que puede ser frustrante, pero el seguir estas recomendaciones para evitar contagiarnos o arriesgar a aquellos que sean más vulnerables es muy importante. Así que, si no estás acostumbrado a trabajar desde casa, tenemos los mejores tips para ti para que continúes con tu rutina de la mejor manera.

1.¡No te quedes en pijama!

Bañarte y vestirte te ayudará a ponerte en la mentalidad de trabajo, pues te sentirás limpio, arreglado y despierto para comenzar a ser productivo. Así que, por tentador que parezca, no te quedes en pijama para trabajar, pues estarás con actitud de descanso y puede que no tomes tan en serio las actividades que tengas pendientes y, después de unos días, te sentirás decaído. Evidentemente, no necesitas vestirte tan formal, pero es importante que no caigas en el hábito de estar desarreglado todo el tiempo. Te recomendamos usar ropa cómoda, como playeras polo, suéteres o camisas ligeras, y en cuanto a pantalones, puedes usar unos jeans o unos chinos.

2.Designa un lugar para trabajar

Es importante separar los espacios, pues al igual que con la ropa, debes estar en el mindset específico del trabajo, por lo que trabajar desde tu cama resultará muy contraproducente. Lo ideal es que te instales en un escritorio, o en tal caso en la mesa del comedor. Asegúrate de que el espacio esté limpio y no haya elementos a tu alrededor que puedan distraerte; esto también aplica para las personas con las que vivas, pues debes dejar claro que estás trabajando y no estás disponible.

3.Mantén tus horarios

A pesar de que la presión no es la misma cuando estás en la oficina que cuando trabajas desde casa, es importante apegarte a tus horarios y a tu rutina. De esta forma, seguirás siendo productivo y podrás trabajar tan bien como siempre. Si usualmente sales a comer a las 2, levántate a comer a esa hora, y si sales de trabajar a las 6, desconéctate a las 6.

4.No te distraigas

Hacer home office no es sinónimo de hacer todos tus pendientes o estar de vacaciones. Así que no te distraigas lavando la ropa o viendo Netflix. Si estás en horario de trabajo, entonces tienes que trabajar como si estuvieras en la oficina. Si quieres escuchar música, asegúrate que sea un género que te ayude a concentrarte mejor.

5.Despéjate

Por cada hora de trabajo, haz un break de cinco minutos para estirarte y descansar los ojos, pues estar mucho tiempo sentado frente a la computadora no sólo es malo para la postura, sino para la vista. No olvides que tomar agua también es importante.

En Robert’s les deseamos a todos nuestros clientes que cuiden mucho su salud, que tomen todas las precauciones necesarias y que estén constantemente informados de las fuentes oficiales. Recuerden que un caballero, ante nada, cuida a los demás, no sólo a sí mismo.

*Imágenes de carácter ilustrativo*

Únete a nuestro equipo

Archivo demasiado grande