7 CONSEJOS PARA TENER UNA BUENA RELACIÓN CON TU SASTRE
30 octubre, 2016

Es sabido por todos que del sastre depende que luzcamos implacables, es por ello que hemos hecho una guía para que esta persona tan importante se convierta en nuestro asesor y amigo.

 

1. Siempre pídele un consejo

Primero, pregúntale su nombre, es importante porque en él estás depositando tu confianza. Recuerda que a esto se dedican y que saben más del tema que tú. Es importante que te dejes aconsejar, pero acepta sus sugerencias hasta que te ofrezcan garantías de buen gusto.

 

2. Busca referentes

Previo a entablar una conversación con tu sastre te recomendamos que busques todas las referencias visuales que te sean posibles y le expliques claramente qué es lo que quieres.

 

3. Domina el argot

Trata de emplear los tecnicismos propios del gremio. Tres conceptos bastan: el bajo del pantalón (nuestra recomendación es que no descanse sobre el zapato, sino que evite rozarlo), la pinza (doblar y coser la tela excedente de la camisa es una manera económica para ajustarla) y estrechar la prenda (tanto para chaquetas como para pantalones).

 

4. Un sastre no hace milagros

 Recuerda que las hombreras y las solapas no resisten demasiadas alteraciones, así que aléjate de los que te prometen cosas imposibles.

 

5. Viste correctamente

Si vas a visitar al sastre debes ir vestido apropiadamente. De lo contrario, ¿qué medidas de fundamento podría tomarte?

 

7. Finalmente… sé agradecido

No olvides lo más importante, darle siempre las gracias y decirle lo mucho que te agradó. En Robert’s contamos con sastres altamente calificados con años de experiencia que lo único que quieren es satisfacerte.

 

Fuente: GQ España

Únete a nuestro equipo

Archivo demasiado grande