Causa Social

Robert’s se pone el saco por un México mejor preparado

Por qué

  • Robert's es una empresa mexicana que nace con la intención de vestir a los hombres que líderan este país. Los que marcan el rumbo y no se detienen, los que con cada palabra decretan su poder y con este poder, transforman su sociedad.
    Contigo, podemos dar todo lo que estos jóvenes necesitan para terminar sus estudios y convertirse en los líderes que este país necesita más que nunca.
    Robert's no representa una marca de trajes, representa a quien los porta.

Con tu compra ayudas a que jóvenes de excelencia académica no abandonen sus estudios

 

Acciones

En conjunto con la Fundación Jesús García Figueroa IAP realizamos las siguientes acciones:

Este programa otorga becas económicas a estudiantes destacados provenientes de familias de escasos recursos económicos, comprometidos con su educación y con el claro propósito de concluir sus estudios universitarios para convertirse en actores de cambio en sus comunidades.

A manera de incentivo, apoyo y reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes que concluyen sus estudios, otorgamos outfits de traje, camisa y corbata para acompañarlos en días tan importantes como la entrega de título, certificado, ceremonia de graduación o hasta sus primeras entrevistas de trabajo.

Mediante la orientación y acompañamiento individualizado buscamos disminuir el riesgo de deserción escolar en los beneficiarios, permitiendo a cada estudiante contar con atención personalizada y el apoyo de un tutor que dé seguimiento a su desempeño académico y a su formación integral como ser humano, con el fin de detectar y encontrar soluciones a todas aquellas necesidades y problemáticas que pudieran obstaculizar su permanencia escolar.

Concluir sus estudios universitarios es un gran logro, pero ¿qué pasa después? Apoyamos a los egresados universitarios mediante un programa de asesoría que busca prepararlos durante su inserción al mercado laboral, desde cómo prepararse para sus primeras entrevistas y detectar las mejores oportunidades de empleo, hasta cómo trabajar su imagen personal para causar el mejor impacto con los empleadores.

BeneficiosBeneficios

Evitar la deserción escolar y/o la incorporación temprana al mercado laboral. Generar actores de cambio para la sociedad. Incrementar las posibilidades de acceso a una educación de calidad. Aumentar el ingreso per- capita mensual de la familia. Aumentar las probabilidades de concluir preparación profesional. Adquirir mayor sensibilidad a problemas sociales gracias a sus actividades de voluntariado. Aumentar en los estudiantes el grado de escolaridad y con ello las posibilidades de romper el círculo de la pobreza.

Algunas Experiencias