CINCO CONSEJOS PARA LOGRAR CON ÉXITO EL ESTILO ‘BUSINESS CASUAL’
26 agosto, 2019

Hoy en día, hay trabajos donde ya no es estrictamente necesario vestirse tan formal todos los días, pero aún así hay ciertas reglas que no debes olvidar. Sigue estos consejos para lograr un look casual en la oficina sin perder el estilo.

Sé coherente

Todo depende del outfit que quieras usar. Evidentemente, llevar jeans rotos a la oficina no ayudarán a tu imagen profesional; para un estilo business casual, la corbata puede ser un accesorio opcional, pero en caso de que no lo sea, puedes usar una con algún diseño estilizado para verte más accesible. También puedes usar un traje con un corte más relajado, que igualmente puede verse bien sin corbata. Un traje slim fit, por ejemplo, puede ser ideal para esto.

Que no parezca que ibas con prisa y se te olvidó la corbata

La decisión de no usarla debe verse deliberada y que forma parte de tu estilo. Para lograr esto, debes asegurarte de que tu traje tenga el ajuste ideal para tu tipo de cuerpo. También te recomendamos usar trajes de colores más claros, como gris, azul o beige, pues un traje negro sí puede verse incompleto sin corbata.

Escoge la camisa adecuada

Para lograr un estilo casual, busca camisas con cuellos como los button down o Mao para un look más fresco, así lograrás un estilo relajado para vestir en la oficina. También puedes optar por una camisa de manga corta, sólo asegúrate de que se ajuste bien a tus brazos para no dar la impresión de que te queda grande.

Que el resto de tu atuendo se vea impecable

Uno de los errores más comunes al vestir casual en la oficina, es que muchos no se fijan en bolear sus zapatos, en peinarse bien o cuidar su aspecto en general. ‘Casual’ no significa que tener que ir como cuando vas a apoyar a tu equipo de fútbol favorito. Asegúrate de que tu ropa casual se ajuste, esté limpia y libre de arrugas.

Viste de acuerdo con la ocasión

Finalmente, pon especial atención al tipo de evento al que asistirás, y si es buena idea aparecer sin corbata. Eventos como bodas de verano durante el día, fiestas de coctel, graduaciones, o eventos en galerías de arte, por ejemplo, se prestan para ambientes más relajados.


Acércate a tu sucursal más cercana y uno de nuestros asesores te ayudará. ¡Te esperamos!

*Imágenes de carácter ilustrativo*

Únete a nuestro equipo

Archivo demasiado grande