CINCO REGLAS FUNDAMENTALES PARA COMBINAR UNA CORBATA
1 febrero, 2018

La corbata incorrecta en el lugar y momento equivocado puede ser tan malo para tu apariencia como cualquier saco mal ajustado. Por lo tanto, es indispensable saber cómo combinarla con una camisa y a su vez con un traje. Parece tarea fácil, pero en realidad es más complicado de lo que piensas. Sigue estas reglas y te aseguramos que no errarás en el intento.

1. Elige el traje

No comiences de atrás para delante. El traje debe ser la pieza clave pues te dictará qué camisa y corbata le va mejor. Aquí comienza la parte más divertida y lúdica: saca tu traje del armario, ponlo sobre la cama, elige la camisa, después la corbata y al final el pañuelo. Recuerda que la regla de oro es lograr armonía entre todas las piezas, ninguna debe destacar más.

BlogFeb-11

2. Adecuado contraste de tonos

Analiza la camisa y ve si tiene algún estampado, patrón o motivo. Estos pequeños detalles serán tu mejor aliado al momento de escoger la corbata. Por ejemplo: si la camisa tiene franjas púrpuras escoge una de ese tono, pero siempre asegurándote de que sea más oscura.

BlogFeb-13

3. Estampado con liso

Si quieres ir a la segura te recomendamos que uses estampado en una de las dos prendas, pero si quieres ir más allá combínalo en ambas, solo debes tener cuidado que el de la camisa sea más sutil que el de la corbata.

BlogFeb-09

4. Estampado grande con pequeño

Al momento de elegir una camisa o una corbata con estampados muy pronunciados debes tener mucho cuidado. Para lograr la mejor armonía no abuses de ellos. Por ejemplo: una camisa de rayas gruesas quedaría con una corbata lisa, y una corbata tipo paisley siempre se verá mejor con una camisa lisa.

BlogFeb-10

5. Menos es más

Finalmente, hay hombres que deciden no arriesgarse, y su alternativa es usar una camisa lisa con corbata lisa. Aunque parezca un poco aburrido es una gran opción pues la simplicidad muchas veces es sinónimo de elegancia.
Si te quedó alguna duda o te gustaría que alguien más te ayudará, visítanos en cualquiera de nuestras sucursales y deja que un experto te asesore.

BlogFeb-12

*Imágenes de carácter ilustrativo*

Únete a nuestro equipo

Archivo demasiado grande