CUELLOS DE CAMISA: ¡CONOCE CINCO DIFERENTES ESTILOS!
21 junio, 2019

Seguramente te has dado cuenta que hay camisas con distintos tipos de cuello. Unos se ven más abiertos que otros, más rígidos, o incluso hay camisas sin cuello aparente. Pero, ¿cómo saber cuál es cuál? Sigue esta guía y conviértete en todo un experto.  

 

CAMISA DE CUELLO INGLÉS (FORWARD POINT COLLAR)

Es el cuello clásico, que suele llegar más arriba que los de las camisas más casuales, lo que le da a la camisa un aspecto más formal cuando está cerrada hasta arriba. Las puntas son alargadas, aunque pueden variar dependiendo del sastre, y son visibles aun con el saco puesto. Para camisas con este tipo de cuello, se recomienda usar un nudo de corbata simple, por el espacio entre las puntas. Son un básico que todo hombre debe tener en su armario.

 

CAMISA DE CUELLO ITALIANO (SPREAD COLLAR)

Este cuello es un poco más ancho que el inglés; las puntas van más separadas y cortas, y también suelen ser más rígidas. Éstas llegan al ras de las solapas del saco, dándole al look un aspecto muy simétrico y estilizado. Otra ventaja de este cuello es que, al tener más abiertas las puntas, puedes usar nudos de corbata más elaborados y lucirán mucho más que con un cuello cerrado.

 

CAMISA DE CUELLO CUTAWAY (WINDSOR COLLAR)

Creado en los años treinta, este tipo de cuello es una variación del italiano, aunque es mucho más corto y abierto. Se le llama también cuello Windsor, al haber sido diseñado para ir con los nudos de corbata del mismo nombre.

 

CAMISA BUTTON DOWN

Como su nombre lo indica,  son los cuellos que tienen botones en las puntas. En un principio, fueron diseñados en Estados Unidos para camisas deportivas, principalmente para jugadores de polo, para mantener el cuello en su lugar. Si bien son cuellos muy prácticos, son más bien para usarse en ocasiones informales.

 

CAMISA DE CUELLO MAO

Inspirado en los trajes de la China Imperial, el cuello Mao (o Mandarín) es ideal para ocasiones más casuales, pues es una simple banda en lugar de un cuello más elaborado. Es la camisa perfecta para mantener el estilo al salir de vacaciones en el verano.

 

Ahora que ya sabes diferenciar los distintos tipos de cuello y cómo usarlos según el tipo de ocasión te sugerimos visitar tu sucursal más cercana y descubre la variedad de  camisas que tenemos para ti.

 

**Imágenes de caracter ilustrativo

Únete a nuestro equipo

Archivo demasiado grande