GUÍA EXPRESS PARA COMBINAR ZAPATOS CON PANTALÓN
18 enero, 2019

Regularmente nos esforzamos en tener una camisa bien planchada, una corbata que combine y un pantalón con el fit correcto, pero cuando llegamos al calzado solemos tener dudas. Es importante saber que dependerá de cada ocasión y de cada pantalón. En blogs anteriores hemos hablado sobre los tipos de zapatos que debes tener en tu armario. Hoy decidimos resolver cualquier duda en una guía rápida y práctica.

1. PANTALÓN DE MEZCLILLA

Este es el pantalón comodín por excelencia. Todos tenemos más de uno y sabemos que van con casi todo. La única regla para usarlo es valorar el nivel de formalidad de tu cita. Para las más importantes te recomendamos usar unos zapatos Derby, Brogue o Chelsea Boots. En cambio si buscas un look más relajado puedes combinar los jeans con tenis blancos.

2. CHINOS

Este tipo de pantalones se caracterizan por ser de algodón o de gabardina, son cómodos, relajados y especialmente diseñados para una vestimenta casual o para un business casual. Si buscas un estilo preppy o college lo ideal sería usarlos con tenis blancos. Pero si quieres darle un toque más estilizado te sugerimos que utilices unos mocasines o loafers sin calcetas, puedes doblar un poco el pantalón para verte más moderno.

3. PANTALÓN SASTRE

Gracias a los diferentes fits que hoy en día se encuentran, el pantalón sastre regresa con fuerza, prenda imprescindible en el armario masculino. Si quieres quitarte toda la rigurosidad puedes combinarlo con tenis blancos. Para un Casual Friday usa suéteres de punto, cardigans y combínalo con zapatos semi Brogue, Brogue o Derbies. Para los que buscan un look más fashionista usa nuestras favoritas de la temporada: Chelsea Boots.

4. CON TRAJE

Si hay un código de vestimenta muy específico, las opciones habituales para combinar un traje de la mejor forma es con unos Oxford, todos los tipos de mocasines (Beefroll, Tassel o Peny) y cualquier tipo de zapato de agujetas. Para cualquier ocasión es indispensable que el calzado esté bien lustrado.

Visita nuestras sucursales y uno de los asesores te ayudará en esta tarea que parece complicada pero es más sencilla de lo que crees. ¡Te esperamos!

*Imágenes de carácter ilustrativo*

Únete a nuestro equipo

Archivo demasiado grande