GUÍA PARA COMBINAR PERFECTAMENTE UN PAR DE ZAPATOS
14 noviembre, 2016

Al momento de pensar en un look, nos concentramos en la camisa, el saco o el abrigo y dejamos al último los zapatos, un accesorio imprescindible. Para que elegir el calzado adecuado no sea misión imposible, sigue esta guía al pie de la letra y ocúpate de lucir impecable.

1. Traje azul marino + zapatos cafés con hebilla

El azul es el color estrella de la sastrería masculina. Es tan versátil que, dependiendo de la tonalidad (tinta, noche, marino, cobalto, etc.), se puede combinar con unos zapatos marrones o negros si buscas algo más formal. El café es un tono que se adapta a todo tipo de eventos formales o informales. Te recomendamos esta combinación para cualquier día de trabajo, para una cita con amigos o con tu pareja.

guia_para_elegir_los_zapatos_perfectos_segun_el_traje_que_lleves_366043150_726x1000

2. Traje gris de cuadros + mocasines marrones

Te volvemos a insistir en el uso de zapatos marrones, pero esta vez con un buen traje gris. ¡Anímate a usar este color y deja atrás el típico negro!

guia_para_elegir_los_zapatos_perfectos_segun_el_traje_que_lleves_527753097_750x1000

3. Traje azul de raya de gis + zapatos negros con hebilla

Un traje de raya de gis azul marino es perfecto para combinarlo con unos zapatos negros, ya sean de agujetas o con hebilla. Recuerda que el dobladillo del pantalón debe quedar ligeramente por encima del zapato por dos razones: para lucir el detalle de la hebilla y para que la tela no roce.

guia_para_elegir_los_zapatos_perfectos_segun_el_traje_que_lleves_926861220_710x1000

4. Esmoquin negro (o azul) + slippers negros

Si eliges un esmoquin de color negro (la opción más clásica) o de color azul noche (algo más atrevido pero igualmente admitido), no hay mayor opción que unos zapatos negros brillantes (de charol) o ‘slippers’ oscuros, en ambos casos, con calcetines.

guia_para_elegir_los_zapatos_perfectos_segun_el_traje_que_lleves_997969606_940x1000

 

Fuente: GQ España

Únete a nuestro equipo

Archivo demasiado grande