QUÉ COLOR DE ZAPATOS COMBINAR CON CADA TRAJE
30 agosto, 2018

Los zapatos son un riesgo financiero si no sabes elegirlos. Desde este punto de vista son una inversión que debemos considerar al momento de comprar y pensar seriamente para qué ocasiones y cómo los vamos a usar, el par incorrecto puede hacer cambiar por completo la estética del traje. Sigue esta guía, aprende a combinar tus zapatos y conoce las reglas antes de romperlas.

Antes de iniciar es importante recalcar que los zapatos clásicos no pasarán de moda por ahora. Un ejemplo de ello son los Oxfords y Derbies, los padres del calzado masculino, de los cuales debes tener, como mínimo, más de uno.

 

TRAJE AZUL MARINO

En varias ocasiones hemos dicho que este color es de los más versátiles, y es realmente difícil equivocarse con él. Este tono va para todos los tipos de piel y cuenta con el equilibrio perfecto entre casual y formal. Además, es camaleónico, se adapta con casi toda la gama de marrones, desde el más claro hasta el más chocolate. Si buscas verte más relajado y moderno puedes usar unos tenis blancos.

 

TRAJE GRIS

Esta tonalidad es todoterreno debido a que es neutra y va bien con cualquier tipo de zapatos. Siendo muy objetivos, va mejor con colores cálidos, como por ejemplo el vino y marrón, pero con tonos fríos, como azul marino, también se ve excelente. En tanto, el negro va bien para los looks más clásicos.

 

TRAJE NEGRO

En este punto no hay más qué pensar: traje y zapatos negros. Hay otros colores que funcionan pero solo en caso de apuro. A pesar de ser de un tono neutro, el negro no es un lienzo en blanco como el gris, lo que significa que aunque puedes combinar técnicamente un traje oscuro con zapatos de colores contrastados, el efecto general no será el más apropiado. Te recomendamos que te enfoques más en el tipo de zapatos que en la tonalidad. Puedes probar zapatos Derbies, Monk Straps, botas Chelsea y zapatos Brogue.

 

TRAJES NEUTROS

Este tipo de trajes los solemos usar más en verano y van desde los tonos beige a blanco. Su propio tejido hace que sean vestimentas más vaporosas, ideales para una boda en la playa o en el algún pueblo mágico. Para escoger los zapatos correctos primero habrá que pensar en el evento, pues podrás optar por sandalias, mocasines o loafers, pero siempre en gamas marrones y, por supuesto, sin calcetines.

Visítanos en cualquiera de nuestras sucursales y uno de nuestros personal shopper te atenderá.

*Imágenes de carácter ilustrativo*

Únete a nuestro equipo

Archivo demasiado grande