QUÉ TRAJE USAR SEGÚN TU TIPO DE CUERPO
14 junio, 2019

A todos nos ha pasado: vemos un traje que nos gusta, nos lo probamos y resulta que el corte no nos favorece. ¿Por qué, si en el maniquí se veía bien? En primer lugar… porque es un maniquí; en segundo, todos tenemos tipos de cuerpo diferentes, no importa lo que nos hagan creer en las revistas. Sin importar tu tipo de cuerpo, puedes hallar un traje increíble que se te ajuste a la perfección y que te haga sentir seguro de ti mismo. Sigue estos tips para que encuentres tu traje ideal.

Algo muy importante que hay que considerar para cualquier tipo de traje es que, actualmente, se están usando pantalones con dobladillos más cortos que van al ras de donde comienzan los zapatos, así como sacos un poco más cortos de lo largo; usualmente, éstos van un poco más abajo de la cadera. Ten siempre en cuenta las últimas tendencias antes de comprar un traje.

CORTE RECTO

Si eres de estatura baja, busca trajes de corte recto y asegúrate de que los pantalones no te queden grandes de lo largo, ya que esto te acortará visualmente las piernas. Los dobladillos tanto del saco como de los pantalones deben tener el ajuste perfecto. Los trajes con rayas verticales siempre ayudan a estilizar y alargar la figura.

DOS BOTONES

Si eres muy alto, te conviene un dobladillo más ancho en los pantalones, para romper un poco con las líneas verticales. Trajes de dos botones son perfectos, pues éstos atraen la atención a la mitad del cuerpo, y las solapas altas le darán mayor amplitud a tus hombros.

SLIM FIT

Si eres de complexión delgada, un traje slim fit, como su nombre lo indica, es ideal, pues es de un corte más ajustado. Compleméntalo con una corbata del mismo ancho de las solapas para seguir con las mismas líneas. También puedes buscar un saco con hombreras para dar la ilusión de hombros un poco más anchos; cuando pensamos en hombreras, solemos recordar el estilo ochentero, ¡pero no te apures! Hoy en día, ya no se usan tan grandes, solo son para aportar mayor estructura a la silueta.

REGULAR FIT

Si tu complexión es más bien ancha, un traje regular fit es ideal. Busca uno donde el saco se te ajuste perfectamente a los hombros, pues al crear líneas más angulares, se crea una figura más estructurada. También asegúrate de que no te apriete de los bíceps y antebrazos, y viceversa, que no te quede muy holgado, pues en lugar de disimular, hará que te veas desaliñado. Igualmente, estos consejos te sirven si eres musculoso; no te conviene usar pantalones demasiado ajustados, pues te verás más pesado de arriba, así que los trajes de corte regular fit también son ideales para tu tipo de cuerpo.

Actualmente, mucho prefieren ir por cortes slim fit, pero en Robert’s, nuestros trajes classic y regular fit también tienen siluetas modernizadas que, al ser las más adecuadas para ti, te darán muchísimo estilo.

Visítanos en nuestras sucursales y te ayudaremos a elegir el mejor traje para ti. Robert’s sigue evolucionando para ayudarte a encontrar lo mejor de lo mejor en moda para caballeros, tomando en cuenta lo que te hace sentir más cómodo de acuerdo a tu gusto, edad y silueta.

*Imágenes de carácter ilustrativo*

Únete a nuestro equipo

Archivo demasiado grande